Cuándo hacer publicidad online

¿Cuándo hacer publicidad online?

El eterno problema de la pubicidad Online: Cuándo

Los marketinianos sólo quieren conseguir resultados. Detrás de todo esto hay muchísimo de verdad y muchísimo de mentira, claro.

Es verdad que los resultados es el motor del inicio de análisis de un mercado, pero también es verdad que tras el estudio del mercado hay un proceso enorme que hay que crear con solvencia antes de conseguir resultados.

Nuestro plan de marketing nos va diciendo que semilla debemos de sembrar y cuando.
Por eso es tan importante hacer cada etapa de nuestro plan de marketing a la perfección para cuando tengamos que realizar la publicidad.

Cuándo hacer publicidad online

Además encontramos aquí un sinfín de estrategias que muchas veces no son las más adecuadas y que necesitamos de pivotar en nuestro plan.
Una de las decisiones más difíciles de tomar es cuándo realizar nuestras campañas de publicidad.

En cuanto a qué plataformas, esto es más fácil. Porque de antemano sabemos, o debemos de saber sin grandes dificultades, cuál plataforma es la más adecuada para nuestro público, ya que si hacemos contenido orgánico anteriormente, ya hemos ido conociendo nuestro público y quiénes lo conforman.

Momentos clave para saber cuándo hacer publicidad online

Detallaremos en qué momento debes de lanzarte a realizar tus campañas Online y por qué estratégicamente te van a servir para vender más online y conseguir suscriptores a tu marca, sin más…:
– Impulsos a corto plazo: Son momentos muy concretos donde tenemos que invertir mucho presupuesto de publicidad en poco.

Son aquellos casos donde vendemos productos que sacamos a la venta en una temporada concreta, que queremos vender una parte del stock, momentos de liquidaciones, o en el momento en el que se lanza un producto o servicio.

– Cuando queremos obtener leads a corto plazo y suscriptores: Es el caso de lanzar webinar gratuitos o Ebook de descarga, donde vamos a pagar porque podamos mostrar nuestro anuncio en un período de tiempo a corto plazo para obtener bases de datos.

– Cuando la competencia ha realizado un anuncio y podemos competir con su servicio o producto con alguno de los nuestros:
Esto se hace muchísimo en las telecomunicaciones, cuando ven que una empresa hace PPC (publicidad online), lanzan una campaña con un precio más competitivo.

– Cuando queremos ver el comportamiento a corto plazo de la audiencia:
Esto es invertir en obtener test A/B básicamente. Simplemente, lanzo una campaña para ver su potencial y a posteriori modificarla si algo no funciona correctamente, y si funciona meter más presupuesto.

Si quieres más artículos sobre publicidad, Marketing online, cómo obtener beneficios con las campañas que realices o cómo realizar prospecciones de mercado para obtener beneficios entra en nuestro blog.

Aquí podrás encontrar Basamento Inversión, SL, nuestros servicios de marketing y publicidad para empresas. Donde realizaremos toda la parte operativa de marketing de tu empresa además de realizar consultoría estratégica de marketing para tus proyectos y tu compañía.

Por otro lado…conocer ¿Cómo tenemos que hacer Publicidad Online?

En ese caso tenemos que interpretar en qué momento estamos comercialmente como empresa. Si necesitamos que nuestra audiencia nos conozca haremos acciones de publicidad de valor con contenido, ebook, e información de calidad para aumentar nuestra notoriedad.
Si por otro lado, tenemos esa notoriedad y una base de datos ya trabajada, usaremos la publicidad con el tráfico como objetivo. Es decir, una vez que nuestro ecosistema digital está totalmente construido y somos conocidos llevaremos a la audiencia a los puntos de interes. Que conozcan un nuevo producto o que vean una cartera de producto que queremos promocionar.
O si por el contrario esto que detallamos anteriormente ya ha ocurrido y queremos vender productos específicos a precios y descuentos específicos a modo de estrategia de conversión haremos publicidad de venta (conversión) para conseguir que entren euros en la caja con cada venta de estos productos o servicios concretos, a un público ya trabajado y segmentado anteriormente.